Atresmedia recordará los 12 días que estremecieron a España con ‘El instante decisivo’

0
439
Homenaje a Miguel Ángel Blanco en Madrid.

España entera estaba en vilo. Aquel caluroso 13 de julio de 1997, todos mirábamos al norte, concretamente a la localidad vizcaína de Ermua. Allí, una familia esperaba, angustiosa, noticias de Miguel Ángel, su hijo y hermano que había sido secuestrado por ETA tres días antes. Aquel 13 de julio los peores presagios se confirmaron, Miguel Ángel Blanco había muerto a manos de la banda terrorista.

12 días antes, la misma banda había liberado a José Antonio Ortega Lara. Esto ocurrió algo más al sur, en Burgos. Aquel funcionario de prisiones había estado secuestrado más de un año y su calvario llegaba a su fin.

Apenas 15 días separan a estas dos fechas que quedaran para siempre en la memoria colectiva de nuestro país. 15 días que ahora Atresmedia va a rememorar con El instante decisivo, un nuevo proyecto que abordará los 12 días que transcurrieron entre el rescate de uno y el asesinato del otro protagonista de esta triste historia. Y el anuncio se ha producido precisamente cuando se cumplen 23 años de la muerte del concejal del PP de Ermua.

https://twitter.com/atresmediacom/status/1282717905247928321

La narración de este nuevo proyecto comenzará en la madrugada del 1 de julio de 1997 cuando Ortega Lara fue liberado en Burgos, después de más de un año de secuestro. Precisamente podrán verse imágenes inéditas de la operación de rescate llevada a cabo por la Guardia Civil. A partir de ese momento, se producirá otra liberación, cuatro apresados y un ejecutado, Miguel Ángel Blanco, un joven concejal de Ermua sobre el que ETA escribió su final.

El instante decisivo, que arranca esta semana su rodaje y que llevará al equipo de grabación a estar a caballo entre Madrid y El País Vasco, se une a la apuesta de Atresmedia por la producción de documentales propios, tras el éxito de Pongamos que hablo de Sabina, y a la espera del estreno de Ellas, un documental sobre cinco mujeres transexuales que ya ha arrancado su producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí