Atresmedia se va de fiesta: prepara ‘La ruta’, una serie sobre la famosa Ruta del Bakalao

1
1800
Una imagen de La Ruta del Bakalao.
Festival '90`S Homenaje a la Ruta', en La Marina de Valencia.

Cualquiera que haya superado los 40, recordará perfectamente aquellas imágenes en las que miles de jóvenes se divertían durante toda la noche -y parte del día- en las discotecas del área metropolitana de Valencia. Aquella moda fue bautizada como La Ruta del Bakalao, heredera directa de la movida valenciana. Aquel fue uno de los momentos de mayor esplendor del ocio nocturno de nuestro país. Ocurrió entre finales de los 80 y principios de los 90 y todavía hoy este termino se utiliza para referirse a aquellos a los que les gusta salir de fiesta sin descanso.

Marcó toda una época en España, por eso ahora Atresmedia quiere rendirle un homenaje. Lo va a hacer de la mano de Rodrigo Sorogoyen, que está a punto de estrenar Antidisturbios en Movistar+. De hecho, el grupo audiovisual está desarrollando este trabajo en colaboración con la misma productora, Caballo Films.

La ruta, que así se llamará esta nueva serie, se centrará en el viaje de un grupo de jóvenes que se encuentra en pleno proceso de búsqueda de su lugar en el mundo, con especial atención a uno de ellos, que no tardará en descubrir que tiene un don especial para ser DJ, después de que un hecho inesperado lo empuje de lleno a la vida nocturna. El proyecto, creado por Borja Soler, intentará ser un fiel reflejo de todo lo que aconteció en la costa valenciana, de hecho, “la historia tendrá una fuerte fuerza emocional y mostrará el entorno único de La Ruta del Bakalao, que marcó una generación de jóvenes españoles”, en palabras de José Antonio Antón, director de programación, contenidos y digital de Atresmedia.

El trabajo previo desarrollado por Soler y Eduardo Villanueva, que ejercerá de productor, convenció desde el principio a los directivos del grupo de comunicación: “Nos enamoramos con el modo en el que nos describieron este periodo en el que tú podías ver unos pisos y al lado una macrodiscoteca o una playa paradisíaca y junto a ella un párking abarrotado de jóvenes viviendo el momento de sus vidas”. La serie se emitirá en Atresplayer Premium.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí