“Aquí la Tierra”: Lo natural de la vida en un programa de televisión

0
628

Un extraordinario programa se presenta por RTVE de domingo a viernes con altos niveles de audiencia. Se trata de una revista audiovisual ricamente variada, que muestra importantes temas enfocados al ambiente, lo natural, y por supuesto, lo ecológico.

Aquí la tierra es una propuesta indispensable, versátil, amena y múltiple, que recorre en cada emisión una extensa  disposición de temas apasionantes, que van desde análisis ambientales, reseñas de la fauna, gastronomía,  tendencias naturales, conservacion, salud, arte entre otros, enfocados hacia la cotidianidad, importancia y disposición, del mundo natural.

Su fórmula, sencilla pero efectiva, demuestra la facilidad que tienen los seres humanos en proyectar ideas, conceptos y actividades hacia el favor del ambiente, así como demostrar lo indispensable que es mantener y cuidar los aspectos naturales. Su invitación constante a dejar que lo natural forme parte de lo cotidiano, y combinado con una maravillosa producción, deja ver un producto de alta factura, indispensable en una parrilla de televisión.

Los capítulos pasean al televidente por los tópicos más importantes del momento y las noticias más resaltantes del aspecto ambiental, le ofrece información sobre diversos temas, que se desarrollan por medio de imágenes visuales de una belleza impresionante y una calidad de producción impecable.

El programa lo produce y dirige el geólogo Jacob Petrus y es transmitido diariamente en emociones de 30 minutos, de domingo a viernes en el horario de las tardes. Otro enfoque principal del espacio es mostrar un punto vanguardista sobre los temas naturales  más importantes, no solo de España sino de todas partes del mundo. La premisa también abarca una relación directa entre factores temáticos del mundo como la meteorología y su relación con los entes que rodean al ser humano, como la ciencia, el bienestar físico y mental, entre otros. Cuenta también con una sección que muestra los productos derivados de la naturaleza y una estupenda sección de cocina con recetas muy sencillas y nutritivas, tiene también secciones didácticas, juegos, entre otros.

El programa cuenta también con enlaces a las redes sociales, por el que el televidente o internauta puede hacer comentarios, revisar recetas o ver los últimos vídeos emitidos por las plataformas. Su estilo y forma audiovisual lo han convertido desde 2014 en una alternativa audiovisual diferente, fresca e informativa, así como su diseño de producción a la altura de las nuevas tendencias, con tecnicismos y formatos vanguardistas. No requiere de complicadas tomas o movimientos de cámara impropios a su estilo y sus planos detalles, con el nítido enfoque, se agradece enormemente.

Aquí la tierra comenzó su transmisión en mayo de 2014 y ha tenido en su contexto un nutrido grupo de reporteros que se encargan de llevar las noticias más importantes, diversas y entretenidas del mundo ambiental; Ángeles Cortina, Juan Pablo Carpintero, Cristina Tovar Marta Márquez, entre otros, han formado parte de su grupo y han ayudado a colocar el programa como uno de los más vistos, no solo de España, sino de muchas partes del mundo, que gracias a las redes lo pueden disfrutar. Sus niveles de audiencia fueron tan elevados, que el canal de televisión decidió transmitirlo hasta los días domingos.

El programa, no solo por sus altos niveles de audiencia, sino por su contenido, ha sido ganador de muchos premios importantes como el Antena de oro en el 2017, y los productores aseguran que su niveles superan el millón de personas. Aquí la tierra tiene en su concepto audiovisual una impresionante fotografía que muestra por medio de imágenes de alta definición, una belleza incomparable de los lugares naturales que registran, así como un concepto en dirección muy dinámico y entretenido. La dirección también está a cargo  de Víctor Otamendi y la producción ejecutiva en manos de Nico García y José Pinillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí