Apple TV+ nos acerca el conflicto iraní con `Teheran´, su nuevo thriller de espionaje

0
277
Teherán, la nueva serie de Apple TV+.

Tamar Rabinyan es una joven agente del Mosad especialista en hackeos, pero sin experiencia en trabajo de campo, que se enfrenta a una complicada situación: es enviada a Teherán, su ciudad de origen, con el objetivo de desactivar un reactor nuclear iraní, una peligrosa misión que tendrá implicaciones para Oriente Medio y el resto del mundo.

Ella es la protagonista de Teheran, el thriller de espionaje que se ha convertido en toda una sensación en Israel y que ahora Apple TV+ está ofreciendo a nivel mundial. Se trata del primer título en un idioma diferente al inglés que llega a la plataforma, y la primera compra a terceros que se incorpora a su catálogo de producciones originales.

Teheran es una historia de persecuciones, aliados, traidores, dobles agentes escrita por Moshe Zonder, que ha vuelto a introducirse en el thriller de espionaje tras haber trabajado como guionista de todos los episodios de la primera temporada de Fauda. Han sido cinco años de trabajo, junto a los cocreadores Dana Eden y Maor Kohn, y el director Daniel Syrkin.

Para intentar que esta serie israelí resulte lo más fiel posible a la realidad, durante su proceso de creación, sus responsables se entrevistaron con especialistas en política y cultura de Irán, expertos en labores de inteligencia y ciberseguridad del Mosad, y exiliados iraníes. Y eso que el rodaje tuvo lugar en Atenas.

Niv Sultan se mete en la piel de la protagonista, Tamar Rabinyan, que está acompañada en el reparto por rostro que resultarán familiares para los seguidores de Homeland, como Shaun Toub, que dio vida en la serie que se emite en Netflix a Majid Javadi, y Navid Negahban, quien fue Abu Nazir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí