Apple One y Paramount+: dos grandes nombres se incorporan a la batalla de las plataformas

0
178
Un usuario disfruta de un capítulo de La casa de papel en su móvil.

Probablemente sea una de las batallas más encarnecida de los últimos años. Las plataformas de streaming se han convertido en la nueva meca de la producción audiovisual, un lugar en el que todo el mundo quiere estar y nadie puede faltar. Netflix, HBO y Amazon Prime Video son los grandes nombres, y los que lideran este mercado. Pero hay muchas más: Movistar+, la reciente Disney+, Sky TV o Filmin.

Todo lo que se hace en materia de ficción pasa, e incluso sale, de ellas. Por eso no es de extrañar que todo el mundo quiera llevarse un trozo de este pastel. Así, después de llevar un tiempo rumoreándose, Apple acaba de confirmar que aglutina todos sus servicios de suscripción bajo una misma denominación: Apple One. Así, la nueva oferta incluirá Apple TV -servicio de streaming de vídeoApple Arcadestreaming de videojuegos-, y Apple Music -servicio de streaming de música y videoclips-.

El anuncio del gigante norteamericano no es el único que hemos conocido, ya que ViacomCBS también tiene novedades: el lanzamiento en 2021 de Paramount+, un nuevo servicio de vídeo bajo demanda por suscripción que aunará el contenido del extenso catálogo de Paramount Pictures, y las producciones de los canales de la compañía: CBS, BET, Comedy Central, MTV, Nickelodeon, entre otros.

Australia, América Latina y los países nórdicos serán los primeros mercados en los que desembarcará esta nueva plataforma, que se diferencia de las que serán sus competidoras porque además de un catálogo de 30.000 episodios y películas, en el que habrá series originales como The Offer, Lioness, The real Criminal Minds o el remake de The Game, sus suscriptores tendrán acceso a noticias, deportes -hay que recordar que el grupo tiene los derechos de la UEFA) y realities como la versión estadounidense de Gran Hermano. Toda esta oferta, eso sí, variará en función de cada territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí