Año Nuevo, películas de siempre: estos son algunos títulos que tienen la Nochevieja como protagonista

0
730
Un fotograma de 'Bridget Jones'.

Es el momento de sacar una hoja en blanco y comenzar con nuestra lista de buenos propósitos. Es verdad que este año al que acabamos de decir adiós -al fin- nos ha demostrado que todo puede cambiar en cuestión de segundos. Por eso es probable que muchos de los propósitos de Año Nuevo que nos planteamos hace ahora un año, no se hayan cumplido. Sea como sea, seguro que más de uno ya ha apuntado en su lista eso de volver al gimnasio, aprender idiomas, pasar menos tiempo con el móvil o comer mejor.

Los protagonistas de las películas de las que vamos a hablar a continuación seguro que también hicieron su particular lista. Y es que el momento del año para ello, es el momento en el que podemos poner el contador a cero y volver a empezar. O quizá no sea así, pero siempre nos lo han hecho creer, porque la última noche del año tiene algo de especial. Es cuando echamos la vista atrás para hacer un repaso rápido por todo lo que hemos vivido, es cuando volvemos a la casilla de salida para jurarnos que todo irá mejor. Pensamientos colectivos en los que el cine seguro que ha influido mucho, como en casi todo, porque quien no recuerda, por ejemplo, haber visto alguna película en la que una chica ha besado al amor de su vida en un Times Square abarrotado unos segundos antes de dar la bienvenida al nuevo año.

La nochevieja es especial, claro, pero el séptimo arte le ha dado ese toque de magia con el que todos hemos soñado alguna vez. Por eso, para seguir soñando despiertos, te traemos cinco películas de todos los tiempos que tienen un denominador común: todas se desarrollan en la última noche del año, o partir de ella. Eso sí, se alejan un poco de esa “felicidad” a la que este tipo de cintas no tienen acostumbrados.

Cabalgata (1933)

Fue la gran vencedora de los premios Oscar de 1933. Esta película dirigida por Frank Lloyd nos traslada a la historia de Gran Bretaña durante el primer tercio del siglo XX reflejada a través de las desventuras de una familia que sufre toda clase de penurias y calamidades. Un drama épico, basado en la obra del famoso dramaturgo Noël Coward, en el que se repasa la vida de la sociedad inglesa desde el Día de Año Nuevo de 1899 hasta 1933. La crónica de la cinta incluye momentos que marcaron la historia del mundo, y no solo de Inglaterra, como la Segunda guerra bóer, la muerte de la reina Victoria, el hundimiento del Titanic o la Primera Guerra Mundial.

El apartamento (1960)

C.C. Baxter es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista que resulta ser la amante de uno de los jefes que usan su apartamento. El argumento de esta cinta, una de las más reconocidas de todos los tiempos, se desarrolla en torno a los días previos a la celebración de Fin de Año.

Los amigos de Peter (1991)

El protagonista de esta película británica, Peter, decide aprovechar la ausencia de sus padres, para invitar a sus mejores amigos a celebrar la Nochevieja en su mansión. Es un grupo al que no ve desde hace años, ya que son los de siempre, la entrañable pandilla del colegio, con los que representaba obras de teatro y revistas musicales. Juntos se divierten, y todo parece ir bien, a pesar de que comienzan a relucir sus problemas, sus sueños y esperanzas rotas. Sin embargo, lo que ninguno de los invitados puede esperar es la sorpresa que que el anfitrión les tiene reservada para el final de la fiesta.

El diario de Bridget Jones (2001)

Basada en la novela homónima de Helen Fielding, El diario de Bridget Jones nos hace partícipes de la vida de Bridget Jones (Renée Zellweger), una mujer londinense de 32 años llena de complejos y cuya vida sentimental está en perpetua crisis. Trabaja en una editorial y ve cómo sus noches pasan solitarias junto a su sofá, viendo la televisión, bebiendo y fumando. La protagonista trata día a día de ser feliz teniendo como único consuelo a sus excéntricos amigos y los libros de autoayuda que le ofrecen consejos para conseguir pescar al hombre que sea el verdadero amor de su vida. El día de Año Nuevo, Bridget se despierta con una resaca considerable y un panorama desolador. Con grandes propósitos para el año que comienza, decide empezar a controlar su vida empezando por una “inalcanzable” lista de buenos propósitos: encontrar un novio que valga la pena, bajar de peso, dejar de fumar y de beber alcohol.

Mi gran noche (2015)

Dirigida por Álex de la Iglesia, Mi gran noche tiene como protagonista a Jose, un hombre en paro que es enviado por una ETT de figurante a un pabellón industrial a las afueras de Madrid, para trabajar en la grabación de un programa especial de Nochevieja, en pleno agosto. En ese ambiente, cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, festejando la falsa celebración del año nuevo, una y otra vez. No hay nadie contento. Por eso, mientras ríen y aplauden sin sentido actuaciones que no ven, los figurantes enloquecen, y el protagonista se enamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí