Ana Obregón pone fin a una carrera artística de casi cuatro décadas: De Bolero a Paquita Salas

0
559

Ya avisó Ana Obregón hace un par de años que su carrera artística había concluido y que ya solo se ocuparía de cuidar a su hijo. Ayer, conocimos la tristísima noticia de la muerte de Alex Lequio, con solo 27 años de edad y víctima de un espantoso cáncer. Sirva este post de cariñoso recuerdo al joven y de caluroso homenaje a la dilatadísima carrera artística de su famosa madre.

Tres mujeres de hoy, 1980

Ana Obregón debutó en el cine en 1979 cuando contaba con 24 años. Fue con un papel muy secundario en una película titulada Cuba, de la que apenas hay referencias. Al año siguiente, su indudable belleza y su comprobado desparpajo le dieron el primer papel principal. Fue en Tres mujeres de hoy; Ana era una de ellas, las otras dos: Tania Urruzola, de la que nunca más se supo, y Norma Duval, justo cuando comenzaba a destacar como primera vedette del Folies Bergere de París.

Misterio en la isla de los monstruos, 1981

Aunque la película es de producción española, esta surrealista adaptación de Julio Verne supuso el estreno de Ana Obregón en el cine internacional ya que en el reparto acompañaba a actores como el mítico Peter Cushing, que ya antes había participado en decenas de películas de terror e incluso en Star Wars, o Terence Stamp.

Anillos de Oro, 1983

El estreno de Ana Obregón en la televisión era, después de sus primeros pinitos en el mundo del cine, cuestión de tiempo. Y llegó en 1983 cuando participó en un capítulo de dos series: Las pícaras y, sobre todo, Anillos de Oro, una de las primeras grandes series de la Televisión Española en democracia. Encarnó a Rosa en el capítulo 2 de aquel serial de Pedro Masó que protagonizaban Ana Diosdado e Imanol Arias.

Bolero, 1984

¿Quién no recuerda la participación de Ana Obregón en la película pseudoerótica que dirigió John Derek para mayor gloria de su despampanante mujer Bo Derek? Esa fue la entrada de la actriz madrileña en Hollywood.

El Equipo A, 1986

¿Y qué decir de El Equipo A? Aún a día hoy recordamos su música y si nos ponemos a recitar los nombres de aquella panda, seguro que no fallamos: Hannibal Smith, Fénix, Murdock y el inolvidable M.A. Baracus eran los protagonistas de aquella serie de la NBC en tres de cuyos episodios participó Ana Obregón.

La vida alegre, 1987

Ana Obregón fue captada por Fernando Colomo para participar en esta desternillante comedia de la época final de la movida que fue una de las más taquilleras de los años ochenta en los cines españoles.

Hostal Royal Manzanares, 1996

Lina Morgan era la gran protagonista de esta exitosa serie de Televisión Española que contaba, entre su reputado y poblado elenco de actores, con Ana Obregón, que daba vida a una prostituta de nombre Sonsoles, a la que cariñosamente llamaban Sonsy. Joaquín Kremel, Rafael Alonso o una jovencísima Mónica Pont también formaban parte del reparto.

A las once en casa, 1998

Pero la serie con la que se consagró Ana Obregón en Televisión Española fue esta A las once en casa, en la que compartía protagonismo con Antonio Resines, Carmen Maura y una recua de jovenzuelos hijos de Resines en la ficción. Aquella producción fue todo un pelotazo entre 1998 y el año 2000.

Ana y los 7, 2002

El proyecto más personal de toda la carrera artística fue esta serie para Televisión Española en la que Ana Obregón hizo de todo: participó en el guion, dirigió alguno de los episodios y era la protagonista absoluta de todo el serial. Ya saben; cuenta la historia de una stripper que consigue un trabajo como niñera en la familia de los Hidalgo.

Paquita Salas, 2018

Los últimos años de Ana Obregón en las pantallas estuvieron más centrados en la presentación de programas especiales para Televisión Española, incluida su participación en la retransmisión, junto a su inseparable Ramón García, de las Campanadas de Nochevieja. Su última aparición en una serie pertenece a la divertidísima Paquita Salas, de Netflix, en uno de cuyos episodios se interpretaba a ella misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí