Amenábar ya lo tiene todo preparado para su debut televisivo de la mano de Movistar+

0
304
El director de cine, Alejandro Amenabar

Armuña de Tajuña es una pequeña localidad de apenas 300 habitantes que está situada en la provincia de Guadalajara. Un pequeño pueblo donde la vida es apacible y todos se conocen. Una tranquilidad que hace unos días se vio alterada por la visita de un equipo con Alejandro Amenábar a la cabeza.

Resulta que el director de Mientras dure la guerra se va a estrenar en la ficción televisiva de la mano de Movistar+ con El tesoro del cisne negro, una adaptación del cómic homónimo sobre el caso Odyssey. Y en la búsqueda de localizaciones y escenarios se encuentra el Centro de Telecomunicaciones por Satélite, situado en el municipio alcarreño. Se trata de la instalación de este tipo más importante que Telefónica tiene en funcionamiento en estos momentos. De hecho, distribuye la señal de 700 canales de radio y televisión de todo tipo durante 24 horas, los 365 días del año.

Así, estas instalaciones tendrán un papel muy destacado en la trama de la nueva serie que ya prepara Amenábar. Se espera que las grabaciones comiencen en septiembre. La miniserie estará formada por cinco capítulos, cuyos guiones serán escritos por el propio director, que estarán centrados en el caso Odyssey y la pugna burocrática por el tesoro del Mercedes entre España y Estados Unidos. Hay que recordar que esta disputa comenzó en 2007 cuando la empresa estadounidense expolió la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes, hundida en 1804 en el cabo de Santa María por naves británicas que pretendían robar el cargamento de oro y plata del barco.

Se trata de la primera incursión en el universo de la ficción televisiva de Alejandro Amenábar. Y lo hará de la mano de Movistar+, la plataforma que se estrenó en el mundo de la producción cinematográfica con Mientras dure la guerra, dirigida precisamente por el propio Amenábar. Por lo que la relación de ambos parece ir viento en popa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí