Amazon Prime Video sigue los pasos de Netflix: permitirá crear diferentes perfiles

0
202

Si Netflix es la plataforma de streaming más vista en España, por algo será. Por eso, algunos de sus competidores más directos han decidido seguir su estela. Es el caso de Amazon Prime Video, que le sigue en el ranking de plataformas preferidas por los españoles. El gigante estadounidense ha copiado una de las mejores funcionalidades de Netflix: los perfiles de usuarios.

Aunque de momento esta función solo está disponible en algunos de los mercados en los que opera, y no se sabe cuándo llegará al resto, los suscriptores de Amazon Prime Video podrán crear hasta un máximo de seis perfiles, de los que uno de ellos debe ser el del dueño de la cuenta, que a su vez tendrá que ser adulto. El resto de perfiles pueden pertenecer tanto a adultos como a niños de hasta 12 años, mediante la creación de un perfil infantil.

Al igual que ocurre en Netflix, cada usuario podrá registrar el perfil a su nombre y tendrá asignado un color determinado. Allí podrá tener su propio Amazon Prime Video con sus sugerencias y reproducciones personalizadas.

En su apartado de preguntas y respuestas, la plataforma de streaming ya hace referencia a la creación de perfiles dentro de una misma cuenta. Así a la pregunta “¿qué son los perfiles de Prime Video?”, la respuesta es: “Prime Video permite crear y gestionar varios perfiles dentro de la cuenta, con contenido personalizado para cada perfil. Cada perfil incluirá recomendaciones personalizadas, historial de visualización, progreso de la temporada y lista de seguimiento en función de la actividad del perfil individual”. El mensaje concluye aclarando que la opción de perfiles está de momento disponible en determinados países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí