Amazon Prime Video presenta la historia de ETA como nunca nos la habían contado

0
1196

Las plataformas de streaming parecen haber encontrado un filón en la historia de la banda terrorista ETA. Bien es cierto, que todos los hechos que han rodeado al grupo siempre han sido objeto de interés por parte de responsables de productoras y espectadores, pero solo en apenas un año han llegado, o están a punto de hacerlo, a los catálogos de estas plataformas títulos como La línea invisible, ETA, el final del silencio -ambas en Movistar+– o Patria, que se estrenará el próximo 27 de septiembre en HBO.

Ahora acabamos de conocer otro título que se suma a esta larga lista: El Desafío: ETA. No se trata de una serie como tal, sino de un documental que Amazon Prime Video ha preparado sobre la historia de la banda terrorista desde su primer asesinato en 1968 -precisamente el acontecimiento en el que está basado La línea invisible– hasta su disolución en 2018. Aunque todavía no hay fecha de estreno, la plataforma ya calienta motores con las primeras imágenes.

“La historia de un desafío como nunca la has visto”. Así presenta Amazon Prime Video esta serie documental que contará con testimonios hasta ahora nunca vistos, como los de los ex-presidentes Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, así como ex-lehendakaris -como Garaikoetxea y Ardanza-, el que fuese jefe de la Casa Real, Fernando Almansa, periodistas, altos mandos de la Guardia Civil y también antiguos miembros de ETA. Algo que convierte a esta producción en un recorrido histórico sin precedentes gracias a las palabras de personas que vivieron en primera línea aquellos años.

Se espera que el estreno de El Desafío: ETA sea el próximo otoño y que llegue de manera simultánea a más de 240 países y mercados en los que está presente Amazon Prime Video. “La historia de uno de los episodios más trágicos de España como nunca te la contaron”, tal y como reza el anuncio hecho por la plataforma, está dirigida por Hugo Stuven y cuenta con Luis Velo y Guillermo Gómez como productores ejecutivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí