Amazon Prime Video le pisa los talones a Netflix: es la plataforma que más crece y su ‘La que se avecina’, la favorita de los españoles

0
745
El reparto de

Las cosas parecen estar cambiando en el universo de las plataformas de streaming. Al menos así lo revelan los datos de la novena oleada del Barómetro OTT del Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual (GECA), que analiza los consumos, hábitos y preferencias de los usuarios con las plataformas de vídeo bajo demanda. Según este estudio, aunque Netflix continua siendo la reina de las plataformas, con un 71,5% de usuarios con acceso, la palma se la lleva Amazon Prime Video, porque ha experimentado un espectacular crecimiento (68,4%) con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y ya se sitúa a solo tres puntos del líder.

A bastante distancia de ambas se sitúa la tercera en el pódium de las plataformas favoritas de los consumidores españoles: Movistar+, con un incremento de 1,1 puntos que la sitúan en un 29,3% de usuarios. Le siguen, a una distancia prudencial, HBO (26,5%) y Disney+ (25,5%), que en las últimas oleadas había experimentado el mayor crecimiento con respecto al resto de sus competidores. De forma más discreta, van ganando presencia otras plataformas menores, pero no por ello menos importantes, como Dazn (4,2%) con una subida de 3,2 puntos, y Filmin (2,2%) que crece 1,6 puntos. Datos que demuestran que los gustos de los consumidores están cambiando.

Estar suscrito a más de dos plataformas es cada vez más común entre los españoles. Así, el 65,3% de los usuarios de este tipo de servicios reconoce que cuenta con suscripciones en diferentes plataformas. La mayoría de ellos asegura tener Netflix y Amazon Prime Video, concretamente en el 15% de los consumidores que han participado en el Barómetro OTT de GECA.

Si nos fijamos en las series, ninguna de las esperadas novedades que han llegado en los últimos meses han conseguido desbancar a la reina de las ficciones preferidas por los consumidores españoles: La que se avecina. La comunidad de vecinos más loca de la pequeña pantalla sigue llevándose de calle el interés de los espectadores (29,1%), y por lo tanto, continúa siendo el contenido más visto de las plataformas de streaming en nuestro país.

Le siguen Vikingos (26,5%) y El cuento de la criada (25,5%), coincidiendo con el estreno de su cuarta temporada en HBO. De manera sorprendente, La casa de papel sale del TOP3 del ránking de las series más vistas, por primera vez desde que GECA comenzase con la realización de este estudio.

El inocente, Parot, ¿Quién mató a Sara?, Loki y Los Hombres de Paco han sido las series de estreno más vistas, mientras que las nuevas temporadas de Élite, The Blacklist y Lupin han sido las preferidas de los usuarios de las plataformas de streaming entre el público español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí