Amazon Prime Video lo ha conseguido: Amancio Ortega tendrá su propia serie

0
407
Amancio Ortega, dueño de Inditex.

Es uno de los hombres más poderosos del mundo. Querido y odiado a partes iguales, nada de lo que hace -porque decir no dice mucho, al menos en público- pasa desapercibido. Su historia comenzó en una pequeña camisería situada en La Coruña y ahora sus tiendas -por no decir su influencia- están por todo el mundo. Él es Amancio Ortega, el todopoderoso creador y dueño de Inditex.

A pesar de ser una figura extremadamente conocida, hay muy pocos detalles de su vida personal que sean de dominio público. El empresario ha sabido mantener siempre su esfera privada al margen de los focos, y la realidad es que son contadas las ocasiones en las que hemos podido ver una entrevista o ni siquiera una declaración en los medios de comunicación. Algo que parece va a cambiar ahora.

No es que el dueño de Zara vaya abrirse en canal y vaya a contarnos lo más íntimo de su ser. Pero teniendo en cuenta cómo es, es lo más próximo que vamos a tener. Resulta que Amazon Prime Video acaba de anunciar que convertirá la vida de Amancio Ortega en una serie. Y lo va a hacer basándose en Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara, la biografía del empresario escrita por Covadonga O’Shea, a partir de sus conversaciones con el propio Amancio Ortega y familiares, amigos y compañeros de trabajo.

La serie estará formado por ocho capítulos y correrá a cargo de la productora gallega Ficción Producciones, que está detrás de exitosas ficciones como Vivir sin permiso. Sus responsables reconocen que no ha sido fácil, ya que “hace seis años que perseguimos como productores y gallegos el llevar a la pantalla la historia de un hombre sencillo dotado de aquello que solo tienen unos pocos”, según Mamen Quintas, productora ejecutiva de la serie.

La ficción que está llamada a convertirse en uno de los contenidos estrellas de Amazon Prime Video cuando se estrene, hará un recorrido por la vida de Amancio Ortega, desde que apenas era un niño hasta pasado los setenta, un incansable camino hacia el éxito en el que ha contado con inseparables compañeros de viaje que le han apoyado en todo momento. Una Coruña de posguerra o la democratización de la moda serán algunos de los elementos que podremos ver en esta serie que ya muchos esperan con ansia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí