Almodóvar vuelve y lo hace con una producción en inglés y una gran actriz

0
322

Sí, Almodóvar tiene algo nuevo entre manos: un cortometraje protagonizado por Tilda Swinton, que se estrenará este mes de septiembre, del 2 al 12, en la próxima edición del Festival de cine de Venecia.

Desde que lanzara Dolor y Gloria no teníamos noticias acerca de los nuevos proyectos del director manchego, quien ahora se ha lanzado a la aventura de hacer una producción completamente en inglés llamada La Voz Humana. Este será sin duda uno de los debuts más llamativos del festival de otoño.

Por el momento, se trata de un cortometraje basado en un acto de una ópera homónima escrita en 1928 por Jean Cocteau y estrenada en 1959, cuya trama gira en la última conversación telefónica entre una mujer y su amante de toda la vida antes de que se case con otra mujer, aunque ya se está trabajando en una adaptación de largometraje.

Ha sido el hermano y socio de producción del cineasta, Agustín Almodóvar, quien publicado a través de su perfil de Twitter un adelanto a modo de teaser del nuevo trabajo de su pariente, que ha sido rodado durante este mes de julio en Madrid, bajo el siguiente título: “Clip de presentación de La Voz Humana de Pedro Almodóvar”.

En la primera imagen del vídeo aparece la galardonada actriz Tilda Swinton luciendo un abultado vestido rojo, firmado por Balenciaga, detrás de una sábana opaca mientras suena de fondo la música de Alberto Iglesias. Un tanto triste, la mujer protagonista de la historia, que parece estar tramando algo, camina lentamente por lo que se intuye como una nave industrial para finalmente sentarse sobre un taburete.

Anteriormente Almodóvar había revelado que trabajó mano a mano con Tilda para actualizar aspectos de la historia, abordando especialmente el momento donde el personaje intenta convencer a su amante para que no la deje. “Trabajamos con ella para ver si sería correcto que ella dijera esto o aquello. “Pensé que no hay ningún tipo de mujer que pueda comportarse así porque es muy anticuado. Esa mentalidad no existe”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí