Adiós a todo un clásico: Disney compra los estudios de televisión “20th Century Fox” y desata la polémica

0
697
Un fotograma de

Cualquiera sería capaz de reconocer su icónica melodía y su logotipo. Y es que, ¿quién no ha visto alguna vez aparecer en su pantalla esta famosa imagen?

Pues bien, nada es eterno, o al menos así lo demuestra que Disney haya modificado el nombre y la identidad visual del estudio de televisión 20th Century Fox. Y lo ha hecho después de que la factoría creadora de Mickey Mouse haya pasado a ser su propietaria, tras un desembolso de 71.300 millones de dólares, con cambio de nombre incluido: 20th Century Studios. Un hecho que en su momento ya nos dio una pista de por dónde podrían ir los tiros en cuanto a su identidad visual. De esta manera, en las próximas producciones ya no se verá más el famoso “20th Century Fox Television”, que ha sido por sustituido por “20th Television”.

Walt Disney Studios se desmarca así de Fox Corporation, antiguos propietarios del conocido estudio de cine y televisión y de algunos canales como Fox News o Fox Sport, que podrían llevar a confusiones por parte de los espectadores. Una estrategia por la que también cambian de nombre Fox 21 Television Studios -que pasa a llamarse Touchstone Television– y las marcas ABC Studios y su subsidiaria ABC Signature se fusionan bajo la denominación de ABC Signature. Todas ellas estarán dentro de Disney Television Studios, tal y como anunció hace unos días la propia compañía.

El rediseño del icónico logotipo, que podrá verse ya este próximo otoño en los nuevos capítulos de Los Simpson o Padre de familia, ha despertado polémica, como no podía ser de otra manera. Así para unos este cambio resulta extraño, ya que la falta de la palabra “century” puede hacer que el número carezca de sentido, y por lo tanto de sensación de estar desactualizado; mientras que otros celebran que Walt Disney Studios haya decidido mantener las señas de identidad de lo que se considera todo un símbolo en la historia de la industria audiovisual a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí