¿Te acuerdas de aquella serie que te marcó? Ahora puedes volver a verla en Netflix, HBO o Amazon Prime Video

0
590
El elenco protagonista de Friends.

Durante los tres meses que nos hemos pasado confinados, seguro que más de uno ha descubierto auténticas “joyas de la corona” en las plataformas de streaming. Y con “joyas de la corona” nos referimos a esas series o películas que nos han marcado en algún momento de nuestra vida y que ya considerábamos perdidas. Y nada más lejos de la realidad, porque ahora gracias a sitios como Netflix, HBO o Amazon Prime Video los más nostálgicos pueden retroceder en el tiempo y volver a ver esa película que compartieron con su primer amor de adolescencia o aquella serie que comentaban cada mañana en el colegio -cuando Whatsapp no existía en nuestras vidas y había que esperar a la mañana siguiente para intercambiar impresiones-.

Una de las últimas grandes series que ha llegado al catálogo de una de estas plataformas es Expediente X. ¿Se acuerdan no? Aquella serie en la que dos investigadores del FBI, Fox Mulder y Dana Scully, trabajaban con casos sin resolución ni explicación, ya fuese por razones paranormales (espíritus, criaturas extrañas, aliens…) o porque el gobierno se había encargado de ocultar todo tipo de pruebas. Pues bien, ahora puede verse en Amazon Prime Video, que también anunció hace no mucho que recuperaba todas las temporadas de Perdidos.

Por eso, ahora que estamos en verano -un poco más raro de lo habitual, eso sí- y tenemos más tiempo libre, os traemos cinco series de toda la vida de las que puedes disfrutar en alguna de las plataformas de streaming.

Star Trek (Netflix)

Seguro que todo aquel que esté transitando por los 40 recuerda al capitán James T. Kirk (William Shatner) y a su tripulación a bordo de la nave estelar Enterprise, una nave de exploración espacial construida por la Federación Unida de Planetas en el siglo XXIII. El universo Star Trek, convertido en todo un fenómeno de culto durante décadas, estrenó por primera vez su serie original en 1966 y durante tres temporadas pudo verse en la cadena NBC; luego vendrían una serie animada, cinco series de televisión derivadas, la franquicia de películas y otras adaptaciones en varios medios. Ahora puedes disfrutar de todo este contenido en Netflix.

Expediente X (Amazon Prime Video)

Los que ya tenemos unos años hemos utilizado alguna vez la expresión “Expediente X” para referirnos a que algo es extraño o difícil de entender. Y no es de extrañar, porque esta serie sobre ciencia ficción conspiranoica ha estado en pantalla desde 1993 compartiendo cada semana con los espectadores el trabajo de Fox Mulder y Dana Scully, dos investigadores del FBI centrados en casos sin resolución ni explicación, ya sea por razones paranormales (espíritus, criaturas extrañas, aliens…) o porque el gobierno se ha encargado de ocultar todo tipo de pruebas. Tal fue su éxito en televisión, que la historia creada por Chris Carter dio el salto al cine. Ahora podemos volver a recordar aquellos misterios sin resolver que a muchos traían de cabeza en las 11 temporadas que están alojadas en el catálogo de Amazon Prime Video.

Friends (Netflix)

Es la serie entre las series. Se estrenó en 1994 y todavía son muchos los que hoy pueden recitar de memoria algunos de los diálogos de las escenas más famosas. Chandler, Phoebe, Monica, Ross, Rachel y Joey Tribbiani marcaron un antes y un después en el mundo de la ficción televisiva gracias a este comedia basada en la amistad, los buenos y malos momentos, los triunfos, el amor, el pasado y el futuro. La última vez que se les vio juntos en la pequeña pantalla fue en 2004 y ahora HBO Max vuelve a reunirlos en un capítulo especial en el que sus actores recordarán algunos de sus mejores momentos. Así es que para amenizar la espera puedes ver la serie completa en Netflix.

Los Soprano (HBO)

Probablemente se trate de una de las primeras series de la nueva era de la ficción televisiva, esa en la que las plataformas de streaming son las auténticas reinas y ya son muy pocos los que ven las ficciones a la manera tradicional. Los Soprano es uno de los iconos de HBO, y no solo por ser una de sus cartas de presentación, sino porque su historia ha conseguido conquistar a millones de personas en todo el mundo. Una historia que se centra en la vida de Tony Soprano, el líder de una familia de mafiosos que vive en Nueva Jersey, que empieza a recibir ayuda profesional de la doctora Melfi cuando su estresante trabajo le provoca ataques de ansiedad. Como no podía ser de otra manera, puedes disfrutar de todas las temporadas de esta serie en HBO.

Los Serrano (Amazon Prime Video)

Es una de las series patrias más recordadas. ¿O acaso hay alguien que no se acuerde de aquel final en el que todo parecía haber sido un sueño? Diego y Lucía formaron una familia, atípica cuanto menos, y sus líos de salón marcaron las tramas de una serie que llegó a convertirse en éxito de audiencia del prime time de Telecinco. De entre sus filas, sobre todo del elenco más joven, salieron actores como Fran Perea que ahora triunfan a nivel internacional, y hasta un grupo de música llamado Santa Justa Klan. Antonio Resines, Belén Rueda, Jesús Bonilla o Antonio Molero fueron algunos de los grandes nombres que formaron parte de su reparto protagonista. Ahora puedes volver a recordar aquella España de principios de los 2000 en Amazon Prime Video, donde también encontrarás otras series nacionales como Verano azul, Un paso adelante, 7 vidas o Cuéntame.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí