Abren los cines en Estados Unidos y la taquilla parece la de los años 90

0
463

La pandemia mundial de coronavirus ha hecho estragos en todas nuestras vidas y en la mayoría de las actividades económicas. También en las más lúdicas. Por primera vez desde que existen, todos los cines del mundo han tenido que cerrar y las pérdidas ya van por milmillonarias.

En Estados Unidos aún no han vencido a la curva y la cifras de nuevos infectados, hospitalizados y fallecidos continúa en aumento y no se ve freno por ninguna parte. Y, sin embargo, se ha optado por reactivar la economía cueste lo que cueste y también en el ámbito audiovisual. Este viernes abren la mayoría de las salas de cine españolas que aún no lo habían hecho y en Estados Unidos está sucediendo, más o menos, lo mismo.

Se calcula que allí ya están en funcionamiento desde el fin de semana pasado más de 1.200 salas, que ya han recibido a los primeros clientes, ansiosos por retomar la afición que más les gusta. La sorpresa ha llegado cuando se han conocido los nombres de las películas que más dinero han recaudado en estos primeros días de proyecciones. Y es que la cinta más vista ha sido Parque Jurásico, el clásico que Steven Spielberg dirigió en 1993 con Sam Neill y Laura Dern como grandes protagonistas.

No es la única película que el genial Spielberg ha colocado en este particularísimo ranking, ya que la segunda película que más dinero ha recaudado es la mítica Tiburón, que este año cumple su 45 aniversario. En el octavo lugar de la lista está E.T. El Extraterrestre, también dirigida por el creador de La lista de Schindler.

Es evidente que el público, y también los programadores, han decidido acudir a clásicos del cine de las últimas décadas por encima de las películas que se estrenaron justo antes de que se declarara la pandemia mundial del coronavirus. De las diez más vistas son recientes, de este año o del pasado 2019: El hombre invisible, Trolls 2: La Gira Mundial, La caza, Followed y Jumanji: Siguiente rival. La sorprendente lista de las diez cintas más taquilleras en los cines estadounidenses, la mayoría, por cierto, autocines, es la siguiente:

Las películas más taquilleras en Estados Unidos

1. Parque Jurásico, con 517.600 dólares.
2. Tiburón, con 516.300 dólares.
3. El hombre invisible, con 201.300 dólares.
4. Trolls 2: Gira Mundial, con 160.00 dólares.
5. La caza, con 136.700 dólares.
6. Regreso al futuro, con 131.600 dólares.
7. Followed, con 127.231 dólares.
8. E. T. El extraterrestre, con 126.100 dólares.
9. Jumanji: Siguiente nivel, con 117.900 dólares.
10. Los Goonies, con 110.850 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí