7 películas imprescindibles en la carrera de Blanca Suárez y un corto que no conocerás

0
4254

La carrera de Blanca Suárez (Madrid, 1988) se caracteriza por un ajustado equilibrio entre la pequeña y la gran pantalla. Los abonados de Netflix la pueden ver actualmente en la cuarta temporada de la exitosa serie Las chicas del cable, pero cuando logró su gran popularidad fue por su participación en El Internado, donde debutó con menos de 20 años, y en El Barco, la serie que la convirtió en ídolo de masas. Pero, quien fuera pareja de Mario Casas hasta hace unos meses, también tiene una potente carrera cinematográfica, con importantes e imperdibles citas. Precisamente con Casas compartió protagonismo en Fuga de cerebros, Cabeza de neón y El Bar.

1. Eskalofrío

Blanca debutó en el cine en 2008 con Eskalofrío, dirigida por Isidro Ortiz, un insólito thriller de terror juvenil que pasó bastante inadvertido por las salas.

2. El cónsul de Sodoma

La impresionante vida del poeta Jaime Gil de Biedma bien merecía una película. La rodó Sigfrid Monleón en 2009 y Jordi Mollá dio vida al artista barcelonés, amante de la literatura y de la buena vida, y no precisamente por este orden. En la película, Blanca Suárez aparece en un papel secundario dando vida a Sandra.

3. La piel que habito

El talento interpretativo de Blanca Suárez no pasó desapercibido para Pedro Almodóvar, uno de los mejores directores de la historia del cine español con especial talento para dirigir a mujeres. En La piel que habito (2011), Blanca es Norma Ledgard, papel que le valió una nominación para el Premio Goya a la mejor actriz revelación.

4. The Pelayos

The Pelayos, dirigida por Eduard Cortés en 2012, es la historia real de la familia de Gonzalo García-Pelayo, que logró desbancar casinos de todo el mundo con un método legal, basado en la imperfección de la ruleta. En esta película Blanca Suárez conoció a una de sus parejas sentimentales, Miguel Ángel Silvestre.

5. Los amantes pasajeros

Segunda colaboración con Almodóvar, aunque en esta ocasión fuera para formar parte de esta ocurrencia, pelín barriobajera en ocasiones, del director manchego. Las tribulaciones de una tripulación de lo más peculiar en un vuelo trasoceánico. A pesar de no viajar en el avión, Blanca Suárez tiene papel en la película.

6. Perdiendo el Norte

Blanca Suárez es la chica de la película, en esta producción humorística que Nacho G. Velilla, creador de la serie Siete vidas, dirigió en 2015. Sus acompañantes, Julián López e Yon González, son dos jóvenes que deciden emigrar a Alemania para buscarse el futuro que no tienen en España.

7. Tiempo después

Una de las últimas películas en las que ha participado Blanca Suárez es Tiempo después, el homenaje que el propio José Luis Cuerda realizó de la imprescindible Amanece que no es poco, más de treinta años después de rodarla.

Y el corto: Hemisferio

En 2010, cuando Hugo Silva ya era una estrella y Blanca Suárez realizaba sus primeros pinitos en la interpretación, ambos rodaron este curioso cortometraje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí