4 Películas basadas en personajes reales que captarán toda tu atención

0
617

Desde los inicios del cine, siempre se ha buscado la manera de representar la vida cotidiana, lo que se vive en el día a día; recrear una visión de los momentos más interesantes o trágicos que puede pasar una persona. La finalidad del cine es contar un hecho basado en las experiencias de la vida, pero con un toque de ficción para que el público logre trasladarse a otra atmósfera mientras mira la pieza.

Como culto a este factor tan importante del cine, aquí os dejamos películas que fueron hechas basadas fielmente en hechos reales para que compartáis con vuestros amigos y te enteres de los detalles ocultos de la vida de tus estrellas favoritas.

Judy (2019)

Una voz angelical y unos pasos irrepetibles. La película ‘’Judy’’ está basada en la polémica vida de Judy Garland, una icónica artista de Hollywood, que participó en  más de 20 producciones, entre las más destacadas ‘’El Mago de Oz’’ (1939) y ‘’Ha nacido una estrella’’.

La película muestra los últimos años de vida de Judy y por medio de ‘’Flashbacks’’ la protagonista recuerda todo lo sufrido en su infancia por los abusos que se cometían en la industria. Tiene un final tan emotivo que no podráis evitar llorar. 

Bohemian Rhapsody (2018)

Una de las mejores bandas de Rock en la historia. Este film hace un recorrido genérico de toda la historia de la banda británica ‘’Queen’’, que inició en 1970  gracias al cantante y pianista Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon.

Lo mejor de esta película son los efectos visuales que brinda al espectador, ver esta pieza es trasladarse a los años 70 ‘;  porque junto a las impecables actuaciones de los personajes que conforman la banda y los elementos artísticos como el vestuario y el maquillaje, le dan la ambientación realista para que sea una película excelente. ¿Qué hay detrás de la muerte de Freddie? Sin duda, una experiencia que podrá revivirse a través de la cinta. 

Yo, Tonya (2017)

Una historia tiene varias versiones, y en esta película se basa en la biografía de ‘’Tonya Maxene Harding’’, una patinadora olímpica que tenía un don único, pero que lo perdió todo por un oscuro accidente, que dejó muchas dudas en el aire. 

Esta joya llena de drama, un toque de comedia negra y hechos reales no cuenta uno de los escándalos más sensacionales de la historia del deporte. Nos sorprende con las excelentes actuaciones de Margot Robbie (Tonya) con un toque cínico para contar su versión de los hechos y Allison Janney (LaVona Golden), la madre de la protagonista, esta última con tintes despiadados que te harán amarla y odiarla al mismo tiempo por su inigualable interpretación en el papel.

Jackie (2016)

La historia de una enigmática mujer (Jacqueline Kennedy) después del asesinato de su esposo (John F. Kennedy) en 1963. Una película que cuenta la perspectiva de la esposa del presidente de los Estados Unidos, y todo lo que tuvo que pasar para poder rendirle un homenaje a su esposo después de muerto.

Desde que comienza la película, la banda sonora compuesta por  Mica Levi advierte que será un film crudo y dramático. Natalie Portman recrea la vida de Jackie y da en el clavo en cada detalle en cuanto a expresiones faciales, pero sobre todo en la manera de hablar y expresarse. 

Durante todo el film se muestra la fortaleza con la que maneja esta mujer la situación que vive, pero con un nostálgico y luminoso final, en el que el personaje se redime aceptando que muchas de sus acciones no fueron únicamente para rememorar a su esposo muerto.

Estas películas son un pequeño vistazo a todo lo que el cine es capaz de lograr con datos interesantes y sucesos, tanto felices como dolorosos. El cine tiene el poder de hacer magia con cualquier historia que acoge en un guión y en un set de grabación. 

¿Os ha gustado este recuento de películas biográficas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí