“4 días”: Glenn Close trata de rescatar a su hija de la adicción a las drogas

0
418

Molly, una joven adicta a la heroína tiene que estar 4 días sobria sin ningún tipo de consumo de drogas, esto es para lograr salir del infierno que vive por su adicción. La joven accede a la aplicación de un nuevo tratamiento que podría cambiar su vida y donde cuenta con el apoyo de su madre Deb (Glenn Close) que debe estar apartada de la experiencia. El tratamiento consiste en aplicar un antagonista de los opioides por medio de inyecciones cuyo objetivo es hacer que la joven no vuelva a drogarse.

La película ha sido catalogada por muchos como una historia fuerte, reflexiva y altamente sensible, dada también la condición de que es un tema contemporáneo por la cantidad de jóvenes, principalmente en los Estados Unidos de Norteamérica, que en un gran número tienen problemas de drogadicción, y que se ha convertido en los últimos tiempos en un problema difícil de enfrentar por las familias que lo sufren,

Los críticos aseguran que las interpretaciones de las protagonistas Mila Kunis y Glenn Close son las bases más importante que mueven esta película, donde no solo conmueven por sus actuaciones, sino que llevan de forma inmediata al espectador al infierno del mundo de los narcóticos.

La trama narra como Molly llegó a ese estado de adicción luego de consumir durante diez años un cóctel peligroso de sustancias altamente adictivas como la heroína, el crack, el adderall y la metadona. Aunque la joven ha intentado por todos los medios su rehabilitación, la adicción siempre ha sido mucho más fuerte, por lo que intenta en este momento probar una última opción. Molly ha tenido una vida conflictiva donde su principal obstáculo ha sido controlar sus sentimientos, llevándola a episodios severos de depresión y angustia, donde no recuerda un pasado de vivencias importantes y un futuro que no se muestra nada benevolente. 4 días sin consumo y un nuevo tratamiento se convierte en una alternativa, una tabla de salvación para la joven, pero también para su madre que vuelca sus esperanzas en este método para que su hija se pueda salvar. Close muestra a una mujer de alguna forma muy similar a aquellas madres que han pasado por momentos difíciles en la vida, pero que son un pilar fundamental de apoyo a sus hijos.

En la película también se presentan temas fuertes, donde inclusive se acusa de forma indirecta a muchos entes que pudieran tener responsabilidad en las condiciones que sufren muchos jóvenes que entran al mundo de las drogas. Deb, en algunos momentos, culpa a los hospitales al referirse que estos algunas veces recetan medicamentos invasivos y adictivos a los jóvenes sin un estudio profundo sobre sus problemas, y si estos ameritan otro tipo de tratamiento. La mujer también tiene complejos de culpa, ya que siente que de alguna forma lo que le sucede a su hija es su responsabilidad por haberse apartado de ella.

4 días arropa todo un concepto emocional, altamente dramático donde muchos espectadores pudieran verse reflejados, principalmente por los factores que ocurren en muchos hogares del mundo donde es necesaria la comprensión y la solidaridad. En la película también están presentes elementos como el perdón, la identidad propia, los valores sociales, los resentimientos, las oportunidades, la esperanza, la fe y el amor. Un cúmulo emotivo excelentemente planteado y llevado a cabo por la producción. Junto a Kunis y Close está también Stephen Root. El guión es de Eli Saslow y Rodrigo Garcia, quien también dirige el film.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí