28 días en pantalla y 111 millones de espectadores: ‘El juego del calamar’ rompe todos los récords

0
547
Una imagen de

Tenía que pasar. Era inevitable. El juego del calamar está en boca de todos, de hecho podríamos decir que hacía tiempo que no se producía un fenómeno de este tipo en el mundo de la ficción. Series hay para todos los gustos, y son muchas las que se han convertido en auténticos éxitos mundiales, pero pocas como la serie procedente de Corea del Sur.

Es una serie de los más surrealista que ha conseguido situar en el mapa a la ficción surcoreana para mostrarnos a cientos de jugadores con problemas de dinero que aceptan una invitación rarísima para competir en juegos infantiles, mientras dentro les esperan un tentador premio y desafíos letales. Y tanta expectación tenía que tener alguna recompensa para Netflix, a parte de conseguir una vez más estar en boca de todos. Así, El juego del calamar ha supuesto todo un hito para la plataforma porque se ha convertido en el mejor estreno de su historia. Tanto que no lleva ni un mes en catálogo y ya la han visto 111 millones de usuarios en todo el mundo.

Ya apuntaba maneras a los pocos días de su estreno, cuando Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, aseguraba que “tiene muchas posibilidades de convertirse en nuestra mayor serie de la historia”. Y dicho y hecho, porque la serie protagonizada por Lee Jung-jae, Park Hae-soo y Wi Ha-jun ha entrado en 111 millones de hogares en tan solo 28 días, superando así a Los Bridgerton, que hasta este momento había sido el estreno más visto de Netflix con 82 millones de usuarios. Eso sí, hay que tener en cuenta que para la plataforma de streaming tan solo hace falta haber estado visualizando la serie durante dos minutos para entrar a formar parte de esta rompedora cifra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí