2 series de comedia en Netflix que te darán grandes lecciones acerca de la ética y la conciencia familiar

0
173

Cuando miramos el catálogo de Netflix, muchas veces buscamos series que nos diviertan y nos ayuden a salir de la rutina diaria. Es emocionante encender la pantalla y ver historias con tramas que nos mantienen enganchados, pero además de la diversión, hay series que tienen un valor agregado de cultura general que nos ayudan a entender mejor situaciones de la vida cotidiana y aprender a afrontarlas. 

Aquí os recomendamos dos series que podéis encontrar en la plataforma de Netflix (sin spoilers) con divertidísimas tramas y enseñanzas sobre la vida familiar, el compañerismo y la toma de decisiones.

The Good Place

Está divertida y estimulante serie de 4 temporadas, con capítulos de 20 minutos, dirigida por Michael Schur, es una excelente opción para salir del estrés de la vida cotidiana. Es una comedia que aborda muchos temas éticos y morales, pero sin llegar a ser pesada o difícil de entender, además toda la serie se desarrolla en ambientes coloridos y divertidos que le da un toque fresco a la vista. 

The Good Place sigue principalmente la vida de Eleanor Kristen Bell, una mujer de New Jersey que acaba de morir en un terrible accidente, atropellada por un camión que transportaba productos para la disfunción eréctil. Cuando despierta, un simpático hombre, Michael Ted Danson la recibe en su oficina, y le revela que está en el cielo o como ellos le dicen el buen lugar, por ser un excelente modelo para la sociedad, pero Eleanor se da cuenta que está siendo confundida con otra persona, y comienzan a ocurrir sucesos muy extraños que perturban su estadía en el paraíso.

Durante las cuatro temporadas veremos a Eleanor superándose como persona, ya que comienza siendo una mujer sin mentas y con mucha maldad en su alma. Pero gracias a sus amigos Chidi Anagony William Jackson Harper, Tahani Al-Jamil Jameela Jamil,  Jason Mendoza Manny Jacinto y Janet D’Arcy Carden ella logra superarse y ser una líder para todos en los momentos más difíciles que deben vivir durante toda la serie.

Pero lo más recalcable de la pieza, son los interesantes planteamientos que hacen sobre el bien y el mal, hay muchos aportes sobre teorías filosóficas como en las clases de ética, pero con ejemplos divertidos que deben vivir los personajes en algunos capítulos. También recalca las vivencias familiares; cómo esos acontecimientos pueden afectar en el futuro de las personas, en la toma de decisiones y la capacidad de perdonar los fallos que cometen los seres amados. Además tiene un final bastante inesperado y con un mensaje muy significativo sobre aprender de los errores y la vida en el más allá.

Atípico

Los lazos familiares, la verdadera amistad y la búsqueda del amor son los temas principales que caracterizan a esta divertida, y a veces dramática serie, dirigida por Seth Gordon que hasta ahora cuenta con 3 temporadas.

La historia se centra principalmente en Sam Gardner Keir Gilchrist, quien padece un trastorno del espectro autista, a pesar de esto, puede llevar una vida normal; ir a la secundaria y trabajar. Pero para ayudar a que este proceso sea más sencillo, Sam acude a terapia todas la semanas, lo que le abrirá los ojos respecto a sus relaciones personales y emprenderá una búsqueda para ser más independiente de su familia, pero sobre todo de su madre Elsa Jennifer Jason Leigh; que desde pequeño lo sobreprotege, y de su hermana Casey Gardner; Brigette Lundy-Paine, que siempre lo cuida en la escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí