1917, de Sam Mendes, el director de otras 5 películas que ya no recordabas que eran suyas

0
261

Este viernes llega a las pantallas de toda España 1917, una de las películas más esperadas de la cartelera, triunfadora en la última edición de los Globos de Oro y principal candidata a dominar también la entrega de los próximos Oscar. El director de este portentoso drama bélico es Sam Mendes (Reading, Inglaterra, 1965), prestigioso realizador y exmarido de la actriz Kate Winslet. Mendes es el responsable de algunas otras películas, en algunos casos, míticas, que, posiblemente, no recordabas que fueran suyas.

American Beauty (1999)

¿Quién no recuerda la desasosegante historia de amor oculto entre aquel misterioso Kevin Spacey y la atractiva amiga de su hija? Todo un éxito entre la crítica mundial que, con un presupuesto de apenas 15 millones de dólares, recaudó cerca de 400 millones. Quizá la mejor película de la extensa cinematografía de Mendes.

Camino a la perdición (2002)

Juntar a Jude Law, Tom Hanks y Paul Newman en una misma película es garantía absoluta de éxito. Así es Camino a la perdición, intenso drama inspirado en los años de la Gran Depresión con interpretaciones que, por sí solas, valen el precio de la entrada.

Jarhead, el infierno espera (2005)

Sam Mendes también hizo sus pinitos con el cine bélico con este drama inspirada en la Guerra del Golfo. Jake Gyllenhaal, Jamie Foxx y Peter Sarsgaard son los principales protagonistas de una película para no perdérsela.

Revolutionary Road (2008)

Durante el tiempo que convivieron como pareja, Sam Mendes y Kate Winslet compartieron solo una película: este drama romántico ambientado en los años 50 en el que Leonardo di Caprio es el contrapunto masculino de Winslet.

Skyfall (2012)

Mendes ha dirigido, hasta el momento, dos películas inspiradas en la figura de James Bond, ambas con Daniel Craig como principal protagonista. La primera fue Skyfall, con la participación de Judi Dench y del español Javier Bardem, y tres años después llegó Spectre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí